La grúa pórtico ligera resulta la solución más rentable en todos aquellos lugares donde no se desea realizar ni obra civil ni montar costosas estructuras metálicas fijas, y donde sea necesario efectuar maniobras de carga/descarga de forma periódica y en puntos distintos. Está diseñada para polipastos eléctricos de cadena ABUS para cargas de hasta 2000 kg. Sobre sus cuatro ruedas provistas de freno, dos ruedas tienen, de serie, fijadores para anclar la dirección con 90º de giro, pudiéndose desplazar el ABUS LPK con facilidad.
Su construcción modular le permite un fácil desmontaje. Está disponible con dos alturas, que permiten su uso en múltiples aplicaciones al adaptarse su altura y anchura a las circustancias.


grua portico

Los sistemas de puentes ligeros es el tipo de elevación mas económico y adaptable de todos los sistemas de elevación, reúne las mismas cualidades que un puente grúa pero con un precio muy reducido, este tipo de maquina es ideal para zonas de trabajo que requieren poca carga (hasta 1000 kg), y que dotan a la zona de trabajo de la capacidad de transporte de mercancías de una manera precisa, rápida y segura.
El sistema modular se ancla a la estructura de la nave existente de una manera sencilla y eficaz, siendo capaz de adaptarse a desniveles y irregularidades. No requiere pues de pilares nuevos ni estructuras de refuerzo.
Los sistemas ligeros poseen unos equipos de traslación que hacen que vaya de una manera muy dulce y precisa por la rodadura con empuje a mano, sin necesidad de motores en estos movimientos. Únicamente se utiliza motores en la elevación, esto abarata el producto y lo hace tener un precio muy interesante, siendo la mejor elección, para determinados emplazamientos.