Topes finales

Topes finales


Topes finales

Toma adicional en el polipasto

Toma adicional en el polipasto
El polipasto va equipado con un enchufe de 5 polos (3/N/PE) para la conexión de un aparato periférico.

La derivación se conecta antes del sistema de desconexión de emergencia del polipasto, por lo que se garantiza la alimentación incluso con el polipasto parado por emergencia.

Con el enchufe se puede conectar y desconectar fácilmente el periférico.

Según el uso, la alimentación de corriente al polipasto debe ser de 5 polos. (No se puede utilizar conjuntamente con traslación eléctrica del carro).

Carros eléctricos EF

Carros eléctricos ABUS EF
Construcción robusta sobre cojinetes

• Prácticamente sin mantenimiento

• Velocidad 5/20 m/min

• Alta seguriad del motor de serie

• Tipo de protección IP 55

• Freno de disco electromecánico de larga duración

• Ruedas del carro mecanizadas

• Seguro contra trepada y caída

• Color RAL 5017 (azul tráfico), adecuado para muchas marcas de polipastos

• Ajustable para anchos de viga de 64 a 305 mm

Carros manuales HF

Carros manuales ABUS HF
• Construcción robusta sobre cojinetes
• Prácticamente sin mantenimiento
• Ruedas del carro mecanizadas
• Seguro contra trepada y caída
• Color RAL 5017 (azul tráfico), adecuado para muchas marcas de polipastos
• Ajustable para anchos de viga de 42 a 305 mm

Mando por radio Mini-RC2


Mando por radio ABUS Mini-RC


Mini-RC ampliado para las funciones de subir y bajar y para traslación eléctrica del carro.

En el mando por radio hace falta un control de fin de recorrido mediante interruptor de cruceta.

Para un funcionamiento óptimo se recomienda encarecidamente una desconexión previa seguida de una desconexión total.


Mando por radio Mini-RC


Mando por radio ABUS Mini-RCEl mando por radio Mini-RC (plug & play) para elevación y descenso a 2 velocidades hasta un alcance de 25 m consta de un ligero radiotransmisor de mano con baterías y clip para cinturón, receptor con conector de enchufe, bocina integrada, paro de emergencia y detección de baja tensión con avisador por zumbador.

El receptor se enchufa fácilmente al polipasto como “plug & play” en lugar de la botonera suspendida.

Para maniobrar con el radiocontrol el polipasto necesita estar equipado con botonera por control a 48 V.

Interruptor de cruceta para final de carrera.

Interruptor de cruceta para final de carrera.
Conmutación a velocidad lenta antes de alcanzar los topes de fin de carrera. Se permite el movimiento en sentido contrario a velocidad lenta una vez pasado el interruptor.

Se necesita control por contactores o control electrónico.

O también: Conmutación a velocidad lenta con desconexión final del carro antes de alcanzar los topes de fin de carrera.

También se permite el movimiento en sentido contrario a velocidad rápida una vez pasado el interruptor.

Convertidor de frecuencias ABUliner Elevación/descenso

Convertidor de frecuencias ABUliner Elevación/descenso
Para un funcionamiento del polipasto suave y sin escalas, especial para el transporte de material frágil como cristal, cerámica, etc. o para materiales de gran tamaño y muy largos.

Los polipastos equipados con el convertidor de frecuencias ABUliner permiten un posicionado preciso en procesos complicados de montaje y ensamblaje.

Seguridad adicional: El convertidor de frecuencias contiene además una desconexión electrónica del movimiento, programable con la botonera y con dos puntos de desconexión de libre elección.

Interruptor fin de carrera de elevación con 2 posiciones intermedias adicionales.

Interruptor fin de carrera de elevación con 2 posiciones intermedias adicionales.

Interruptor fin de carrera de elevación con 2 posiciones intermedias adicionales.

Ampliación del interruptor electrónico con 2 puntos adicionales programables entre los dos puntos limítrofes.

Son puntos “Stop-and-Go”, que paran el polipasto, pero permiten continuar en esa dirección.

Interruptor electrónico de fin de carrera (2 posiciones)

Interruptor electrónico de fin de carrera (2 posiciones)

El interruptor electrónico de fin de carrera en elevación aporta mayor seguridad en el manejo con dos puntos de libre selección.

Los puntos de desconexión para la posición más alta y más baja del gancho se eligen libremente con un botón de memorización en la botonera (Teach-In).

Al alcanzar uno de los puntos, se desconecta el proceso de elevación o descenso.

Para ello hace falta un control electrónico 48 V.

Control electrónico para subir/ bajar y para traslación del carro

Control electrónico para subir/ bajar y para traslación del carro
Función ampliada del control electrónico en tecnología de semiconductores para la función de traslación del carro por motor eléctrico.

En el modelo GM2 el control viene instalado en una caja adosada al polipasto.

Control electrónico para elevación y descenso


Control electrónico para elevación y descensoEl control electrónico contiene tecnología moderna de semiconductores libres de desgaste integrados en el polipasto.

Estos contactores ahorran peso y espacio comparados con los contactores mecánicos convencionales.

La tensión de mando es de 48 V.

Contador de horas de servicio

Contador de horas de servicioEl contador de horas sirve para llevar el cómputo de horas reales de servicio. Las horas que muestra el contador sirven para calcular la vida útil restante del polipasto según la norma FEM 9.755. 

Con el uso de un cuentahoras se logra, por norma general, que el tiempo de uso autorizado de un polipasto sea más largo.

pasarelas

pasarelas


Las pasarelas ABUS permiten el acceso a toda la longitud de la grúa para poder alcanzar con comodidad y rapidez todos sus componentes; condición indispensable para un mantenimiento seguro y rápido de las instalaciones.

Seguro anticolisión

El Seguro anticolisión previene posibles choques cuando hay más de una grúa en los mismos carriles.

La variante normal, que conmuta automáticamente a la velocidad lenta cuando hay aproximación puede ampliarse con una desconexión completa final.

Se pueden diseñar versiones especiales para aplicaciones peculiares, como por ejemplo, mantener una distancia de seguridad determinada.

arranque electrónico suave

arranque electrónico suave


El sistema de arranque electrónico suave AZS y el relé de conmutación suave SU-2 ofrecen un desplazamiento y frenado de la grúa y del carro más suaves para el transporte de materiales y cargas delicadas.

Con este componente electrónico, el usuario de la grúa se beneficia del comportamiento y de la aceleración ajustable, así como de las mejores características para un frenado suave en el desplazamiento de la grúa y el carro.

enrrollador-equilibrador

enrrollador-equilibradorCon el enrrollador-equilibrador se mantiene la botonera a la altura deseada.

Mientras el borde inferior de la botonera está normalmente a 1 metro del suelo, el cable de la línea de mando puede adaptarse con el enrollador a las circunstancias individuales.

Suele ser necesario en instalaciones donde la grúa se controla desde diferentes niveles o en fosos de montaje.

El enrollador ABUS se puede adquirir con 3 ó 4,5 metros de cable.

Focos para grúas

focoEstos focos sirven para iluminar perfectamente la zona de trabajo debajo de la grúa.

También se evitan las sombras que suelen producir las vigas de la grúa con la iluminación normal del techo.

Según las necesidades se instalan: focos de luz difusa con lámpara halógena de barra resistente a choques, focos de grúa con lámpara halógena de vapor metálico de alta presión y focos de lámparas de vapor de mercurio de alta presión.

Unidad de control LIS-SV:

Unidad de control LIS-SVLIS-SV: Este sistema indicador de cargas ofrece todas las funciones del sistema LIS-SE, aunque el control se realiza mediante sensores de carga.

Resulta muy adecuado en utilización de varios polipastos para sumar y limitar con seguridad la suma de cargas.

Gracias al sistema, la precisión de indicación será mayor si se utiliza la opción de indicación de carga en el visor que hay en la botonera o en una pantalla de dígitos grandes.

Unidad de control LIS-SE

Unidad de control

 

 

LIS-SE: Sistema de reconocimiento de cargas, supervisión de corriente y tensión permantente en las tres fases del motor de elevación.

Funciones opcionales:

"Display indicador de carga en la botonera", y "Memoria colectiva de cargas".



Interruptores de final de carrera


final de carrera


Para reducir o desconectar la traslación al final de los carriles de la grúa y el polipasto, utilizado en combinación con contactores y accionamientos con frenos autobloqueantes.

Se accionan a través de levas situadas en las vigas carril del polipasto y la grúa.

control de sincronización

El control de sincronización se encarga, en funcionamiento paralelo de varios polipastos con velocidad nominal uniforme, de compensar diferencias en la velocidad de elevación cuando los ganchos soporten cargas distintas. De esta forma se mantienen compensados los ganchos indistintamente de si las cargas són iguales o distintas.

El control electrónico de marcha sincronizada se puede integrar en polipastos estándar con conmutación de polos sin cambios mecánicos ni eléctricos importantes a un bajo coste.

Mando tándem

Mando

 

El Mando tándem ABUS ofrece la posibilidad de controlar dos grúas eléctricamente acopladas.

La solución ideal es el uso del mando por radio.

Dos operarios distintos pueden controlar cada uno una grúa por separado o controlar un solo operario dos grúas sea individual o conjuntamente.

mandos por radio

mandos

 

Los mandos por radio permiten, gracias a la libre elección del lugar de trabajo y a la mayor libertad de movimientos para el gruísta, una mejor visión de todo el área de trabajo y un gran ahorro de tiempo.

Para el control de grúas hay varios emisores manuales con teclas de dos niveles, así como emisores con miniconmutadores maestros a elección.

ABULiner

ABULiner


El ABULiner permite una solución cómoda para todas las aplicaciones en las que se equipan grúas con polipastos de varias velocidades y donde se requiere un posicionamiento exacto de la carga.

Con este convertidor de frecuencias se puede alcanzar la máxima velocidad con cargas ligeras, superando incluso la velocidad normal de elevación. También se puede utilizar el ABULiner para la traslación del carro o de la grúa.

Interruptor de protección del motor


Interruptor de protección del motorPara una mayor seguridad en el manejo de grúas con polipastos de cable por su limitación de la carga térmica de los motores de traslación de grúa y carro en caso de funcionamiento a dos fases, fuerte accionamiento intermitente y motor bloqueado. Cuando se dispara la función de protección puede volver a ponerse en marcha la instalación sin cambiar fusibles.